ENVÍOS GRATIS a partir de $40000 📦 abonando x transferencia tenés 10% OFF EXTRA

Claves para cuidar el pelo teñido

La coloración del cabello es una de las prácticas más comunes para renovar el look y cambiar sutil o radicalmente de estilo. Sin embargo, cuidar el pelo teñido o decolorado es tan importante como utilizar productos de alta calidad para decolorar y teñir las fibras capilares.

Como bien sabemos, no basta con recurrir a un profesional de confianza para que el color y la salud del cabello perduren a lo largo del tiempo. El cabello con coloración se vuelve más frágil y sensible, suele resecarse, ponerse áspero y opaco. Teniendo en cuenta algunos tips y consejos para cuidar el pelo teñido o decolorado podrás conservar el color por más tiempo y devolverle la vida a tu cabello.

1. La importancia del lavado

El shampoo es uno de los productos más importantes para conservar la salud del cabello. Para cuidar el pelo decolorado, lo más recomendable es optar por un shampoo suave, de espuma cremosa y libre de sal, como el Shampoo Biocell Therapy. Este producto fue concebido para limpiar, humectar, reparar la fibra capilar y estimular las células de cabellos secos, procesados y desnaturalizados.

Para cuidar y mantener los tonos rubios y grises en tonalidades frías, el Shampoo Silver Biocell Therapy neutraliza amarillos, revive los grises, mantiene los rubios y matiza las canas.

2. La hidratación como premisa

El principal problema al que se enfrenta el cabello teñido es la deshidratación capilar. Tal es así, que incluso aquellas mujeres que tienen pelo graso pueden notar que luego de la coloración se reseca más. Para evitar que el cabello se vuelva seco, áspero y sin brillo debemos mantenerlo bien hidratado.

La Mascarilla Nutrición Color Care fue diseñada para retrasar el efecto de desgaste que sufren los cabellos tratados con coloración y aportar nutrición a las fibras capilares. Este producto disminuye la porosidad del cabello haciéndolo más impermeable e incrementando la durabilidad del color. Además, repara los cabellos teñidos dejando como resultado un pelo más suave y brillante.

3. Limitar el uso de secadores y planchas

Los secadores y las planchas son parte del look cotidiano de muchas mujeres. Sin embargo, el cabello teñido es más sensible al calor, por lo tanto, estos aparatos pueden dañar el color y la apariencia del pelo.

Para cuidar el pelo teñido recomendamos no abusar del uso de secadores y planchas, y al utilizarlos aplicar productos que protejan el cabello con coloración del calor. El Serum Biocell Therapy es un producto cremoso de reparación intensa para cabellos desnaturalizados. Para utilizarlo basta con colocar una pequeña cantidad de Serum en la palma de la mano y distribuirla sobre el cabello húmedo o seco. Luego aplicar calor (secador, planchita o difusor) para optimizar el efecto del reparador termoactivo. Este Serum aporta una película protectora y reparadora, aumentando la suavidad y el brillo del cabello teñido.

4. Cuidado con el cloro de la piscina

El cabello con coloración es particularmente sensible al cloro de la piscina, que suele resecarlo y desgastar el color. Por lo tanto, en estos meses de verano es cuando más debemos nutrir y cuidar el pelo teñido.

La Ampolla Nutrición Biocell Therapy y la crema Active Reparador Biocell Therapy aportan acondicionamiento, protección del color, brillo y suavidad a las fibras capilares. Repara los cabellos teñidos, disminuye la tendencia del pelo a quebrarse en las puntas, mejora la peinabilidad y aporta cuerpo. Su complejo nutritivo ayuda a mantener el color por más tiempo disminuyendo el efecto desgaste que se acentúa con la piscina, el mar y el sol.

Recomendamos después de la piscina o el mar enjuagar el cabello con abundante agua, luego aplicar la crema Active Reparador Biocell Therapy, dejar actuar unos minutos y enjuagar; luego aplicar la Ampolla Nutrición, dejar actuar por otros 10 minutos y enjuagar.