ENVÍOS GRATIS a partir de $40000 📦 abonando x transferencia tenés 10% OFF EXTRA

Tu pelo tiene una enemiga invisible: La contaminación

En muchos países del mundo -entre los que está incluida la Argentina- la contaminación atmosférica es muy elevada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas respiran altos niveles de contaminantes. Pero lo cierto es que además de respirar las partículas nocivas -y con ello aumentar sus riesgos cardíacos o pulmonares-, estas penetran en la piel y el cuero cabelludo generando un daño e impacto significativo.

La piel humana, el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como una barrera frente a los contaminantes del aire. Sin embargo, la exposición prolongada a altos niveles de polución trae consigo problemas como el envejecimiento prematuro, alergias, enfermedades cutáneas, dermatitis, psoriasis, acné e incluso cáncer de piel.

¿Qué efectos tiene la contaminación sobre el cabello?

Así como estas sustancias contaminantes se adhieren a nuestra piel, también lo hacen al cabello y cuero cabelludo, debilitándolo, quitándole brillo y llegando a causar picazón, irritación y la caída del pelo. Según una investigación presentada en el 28° Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (AEDV) en Madrid, España: “Si bien los genes cumplen un papel clave en la caída del cabello, hay una gran cantidad de factores ambientales desconocidos que también intervienen en esto, entre ellos, la exposición a contaminantes como el material particulado”. Con esto se demostró, por ejemplo, que estas sustancias generan una reducción de las proteínas capilares.

¿Cómo proteger tu cabello de la polución?

Si pensamos en una solución o en un paliativo a este problema, lo cierto es que la higiene capilar es clave. El lavado debe realizarse con productos específicos que eliminen este tipo de impurezas, que aporten vitaminas, minerales y antioxidantes, y que de paso no quiten los aceites naturales del pelo, como nuestro Shampoo NutrivPlex Antipollution y la Crema Active NutrivPlex Antipollution.

Nuestra línea de cosméticos NutrivPlex higieniza, hidrata y protege el cabello de las sustancias contaminantes del medioambiente, la radiación solar y las ondas electromagnéticas.

Nunca es tarde para comenzar: protegé a tu cabello de los daños de la polución y dale el cuidado que merece.